WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección Mayo

gaucho-malbec-vallisto.jpg

Malbec

Color rojo con ribetes violáceos, de aroma intenso. Muy agradable al paladar donde se mezclan frutos rojos como los arándanos y cerezas con especias tales como el tabaco y chocolate. Redondo en boca y final agradable.

ORIGEN: Valle Calchaquíes, Cafayate, Provincia de Salta.

VARIEDAD: 100% Malbec, 2018.

MARIDAJE: Un clásico Malbec de altura, potente, con mucho color, ideal para un rico asado a la cruz.

DATO WINO

Palabras elegidas por Pancho Lavaque, el enólogo de este hermoso proyecto del valle de Cafayate: El gaucho, el símbolo de la tradición, está directamente asociado a las costumbres campestres argentinas. Hombre de campo y hábil jinete. Nómade y de costumbres solitarias, no tenía trabajo estable ni lo añoraba. Autosuficiente, la retribución por su conchabo la usaba para obtener productos que no podía valerse por sí mismo, como el tabaco y el alcohol de caña, o parte de su apero. A partir de la década de 1880 - hasta los treinta del siglo subsiguiente - se da un proceso de revalorización cultural del gaucho, como ícono de la nacionalidad y de la tradición, en respuesta a la creciente inmigración europea.

Bonarda

Color rojo intenso con tonalidades violáceas. Presencia de frutos rojos, ciruelas, frambuesas, moras y arándanos. De buena estructura y taninos suaves, con final largo en boca.

ORIGEN: Los Árboles, Valle de Uco, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Bonarda.

MARIDAJE: Un pollo al verdeo con papas al horno va super bien, pero nos encanta con un rico chocolate con leche (no amargo por favor!)

DATO WINO

Una bodega familiar creada tras un largo anhelo de concretar un negocio familiar con mucha pasión y trabajo. La idea surge de la familia por parte del Lic. en Enología Juan S. Banno, y sus hijos Lic. Lucas S. Banno y Gaston M. Banno para continuar con la tradición de sus progenitores que fundaron su propia bodega “Basile & Banno” en 1918, y empezar un este nuevo emprendimiento vitivinícola.

famiglia-banno-origine-bonarda.jpg
profesión-cabernet-franc.jpg

Cabernet Franc

 Frutado y elegante. Concentración moderada y final suave. Posee buena estructura y da la sensación de frescura en la boca, aunque compleja. Tiene un paso de 12 meses de barrica de segundo y tercer uso. Las uvas provienen de viñedos de Chacayas y Altamira.

DATO WINO

ORIGEN: Valle de Uco, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Franc.

MARIDAJE: Unas buenas pastas con salsa a la bolognesa.

En homenaje a los abogados. Esta fantástica cepa Cabernet Franc es de las más antiguas de la cual se tenga registro de plantación. De una larga tradición como son los Abogados, resistidos inicialmente pero siempre recurrimos a ellos cuando necesitamos soluciones elegantes.

Cabernet Sauvignon

A la vista se presenta brillante y límpido, con un intenso color y reflejos violetas. Aroma intenso, con un carácter frutal muy marcado y notas piracínicas de pimiento. En boca es intenso, maduro con taninos firmes y maduros, buena acidez y final largo.

ORIGEN: Finca Tolombón, Valle Calchaquíes, Cafayate, provincia de Salta.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon. 2020.

MARIDAJE: ¿Levante la mano quien está pensando en el primer guiso de invierno? este vino será tu fiel compañero.

DATO WINO

Coquena es una palabra quechua que significa el buen pastor, que cuida sus vicuñas y otros animales. La familia Etchart está en el negocio desde el siglo XX y desde esa época trabajan duro y parejo para lograr posicionar los vinos “Etchart” como una marca de gran éxito tanto en Argentina como en el exterior. Esta bodega se vende al grupo Pernod Ricard en el año 1996, pero ya un año antes, Arnaldo tenía listos los vinos de su nueva bodega: San Pedro de Yacochuya. El enólogo Marcos Etchart, trabaja de la mano con Michel Rolland, así que garantía asegurada.

coquena-cabernet.jpg
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES