WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección de Junio

tinto negro sangiovese.png

Sangiovese

Posee aromas a fresas frescas y un sabor un poco picante en la entrada a la boca. También se le encuentra sabores a cerezas rojas agrias, aromas terrosos y notas de hojas de té. Tiene un nivel medio-alto de taninos y una alta acidez.

ORIGEN: San Martín, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Sangiovese, 2019.

MARIDAJE: A imaginarse comiendo unas ricas pastas frescas con vistas a la Toscana italiana.

DATO WINO

Nuestros nonos italianos llegaron a la Argentina para crear América. Para muchos de ellos, significaba realizar su sueño de tener su viñedo propio, de elaborar su propio vino. Trajeron las uvas emblemáticas de su nativa Italia, y a través de su experiencia en el viejo mundo, transformaron nuestra cultura vitivinícola. Tinto Negro Sangiovese es un homenaje a la construcción de estos pioneros italianos y celebra la expresión Argentina de su varietal italiano tan querido.

Cabernet Sauvignon

Es un vino intenso, vibrante, voluminoso. Representa la sofisticación y elegancia de la zona de Agrelo, donde se encuentra el viñedo. Es de color rojo, profundo, con aromas a especias, pimienta y frutos negros. Ofrece buen volumen en boca y largo final.

ORIGEN: Agrelo, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon, 2017.

MARIDAJE: Un pollo al verdeo con papas al horno va super bien, pero nos encanta con un rico chocolate con leche (no amargo por favor!)

DATO WINO

La experiencia enoturística, como le gusta hacer referencia a sus tres dueños, busca no solo la construcción de la bodega (ya efectuada), sino también, de una casa de visitas (hotel lodge) y de ¡un reservorio de agua natural de 15 millones de litros!, algo totalmente nuevo y distintivo. El enólogo consultar es el querido Héctor Durigutti, y la bodega tiene como fin elaborar vinos con la mejor intervención del ser humano, intentando representar de la mejor manera el terruño de Agrelo, donde se sitúa el proyecto.

anaia cabernet suvignon.png
salvarredi.png

Malbec Roble

Es un vino de color rojo y matices violáceos. Aroma propio de la madera de roble como vainilla, coco y café. En boca lo acompaña una delicada nota frutal de gran estructura, de buen tanino y complejo. Tiene paso por barrica de 12 meses.

DATO WINO

ORIGEN: San Rafael, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Un clásico malbec argento, ideal para el asado con la familia o una buena picada de quesos y salames.

Desde el oasis del sur mendocino, bodega y viñedos Salvarredi es un pequeño emprendimiento dedicado a la elaboración de vinos artesanales desde 2010. Fruto del trabajo de jóvenes profesionales e hijos de agricultores. Es el resultado de una cuidadosa selección de uvas propias del terruño, conjunto de condiciones de suelo y clima que dan personalidad y definen los vinos. En el club amamos cuando encontramos estos proyectos muy pero muy chicos, realizados a pulmón, en el seno familiar, y de los cuales no surge prácticamente nada en internet. 

Corte Tinto

Es un vino muy frutado, tanto en sus aromas como en el sabor, la frescura de la fruta roja y negra es acompañada por notas florales y terrosas, sedoso en la entrada de boca gracias al aporte de la uva pinot noir y encorpado en el medio de boca, con taninos dulces y una acidez que invita a beber otra copa. Tiene un paso por barricas usadas de 14/16 meses.

ORIGEN: Vistaflores, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 44% Malbec, 25% Petit Verdot, 11% Pinot Noir, 10% Syrah, 6% Cabernet Franc y 3% Cabernet Sauvignon, 2018.

MARIDAJE: Este Blend tiene dos opciones que se complementan. Por un lado, recomendamos tomarlo solo; esa copa cuando uno está cansado, quiere relajarse escuchando una buena canción y acompañado de un rico tinto. Luego, ya con la comida, una selección de quesos, una tortilla de papa y un plato de legumbres a gusto.

DATO WINO

El aire es energía vital en movimiento, aquella que te lleva a ser un espíritu inquieto, de curiosidad inagotable. Una línea de blends que sorprenden por su carácter expresivo. Recientemente la bodega realizó un cambio de imagen de etiqueta, sumado a un nuevo equipo enológico, lo que nos permite decir que estamos ante un vino novedoso y muy estructurado, debido a la cantidad de uvas que conjugan. Es un vino para dejarse llevar, permítase el debido tiempo para que se conozcan el uno y el otro, y logren visualizar el potencial que conlleva este gran tinto.

barroco aire corte tinto.png
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES