WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección Febrero

4000-web.jpg

Blend

De color violeta intenso, con gran luminosidad y aspecto brillante. De nariz intensa a frutos rojos que, conjugados con la madera, logran complejidad variada. Boca sedosa y jugosa acompañada de taninos dulces y amables que se unen para dar una sensación de frescura y elegancia. Tiene un paso por barrica de 12 meses.

DATO WINO

Los dueños de la bodega son nacidos mitad en la provincia de Mendoza y mitad en la provincia de Tucumán, por eso, en los nombres y etiquetas de cada vino de la bodega buscan que haya presencia de cada provincia. En este caso, para su vino alta gama, el número 4000 hace referencia al código postal de la provincia de Tucumán, ¿lo sabías?

ORIGEN: Agrelo, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Petit Verdot

MARIDAJE: Ideal para un asado, de esos importantes.

Pinot Noir

Ofrece intensas notas de frutas rojas, que recuerdan a las cerezas confitadas, un dejo terroso y una intrigante nota de cuero, sin ser un vino evolucionado (no tiene paso por barrica). De ataque seco y de recorrido algo corto, al paladar este vino tinto presenta taninos sedosos y compactos, con un medio de boca que se mueve entre las frutas y las especias.

ORIGEN: Senillosa, Provincia de Neuquén.

VARIEDAD: 100% Pinot Noir.

MARIDAJE: En días de calor, nos pedirás una caja extra. Con quesos blandos, y empanadas de jamón y queso y/o capresse. No se si entendieron, queso y más queso para este vino:)

DATO WINO

La bodega se creó en el año 2005 en una zona de terroir sin antecedentes vitivinícolas, lo que genera esa intriga 100% winera. Está ubicada en Senillosa, provincia de Neuquén, a unos 80 kilómetros al sur de San Patricio del Chañar y a unos 80 Km al oeste de General Roca. Señoras y Señores, como existe la verdadera trucha o cordero patagónico, la uva PINOT NOIR, es la gran representante del sur. 

zorro-y-arena-.jpg
anaia-web.jpg

Malbec

Vino con uvas 100% malbec que crecen en parral (plantación alta, poco común). Posee notas de frutas rojas frescas como frutillas y mermelada. Acidez media, con una gran frescura. Poca graduación alcohólica (13.2), lo que nos va a permitir facilidad para tomarlo en verano. Es recomendable bajarle unos grados en la heladera.

DATO WINO

ORIGEN: Agrelo, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Resulta ser versátil tanto para carnes rojas como para unas ricas pastas o bien, una picada bajo el sol.

Héctor Durigutti es el enólogo consultor de este proyecto que apunta a alumbrar vinos elegantes y con una frescura natural propia del terroir de Agrelo. Buscan eludir el roble y para ello utilizan un método novedoso, llamado “Mates de Concreto”, que son ánforas de 9600 litros para fermentación y crianza (en criollo, reemplazan la barrica de madera por unos huevos de cemento, logrando que sus vinos resalten aún más las características del terroir de Agrelo.)

Malbec-Syrah

Es un vino untuoso y de gran estructura, posee paso por barrica de roble americano y francés de 6 meses. En boca afrutado, suave, sabroso y elegante.

ORIGEN: Agrelo, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 60% Malbec, 40% Syrah.

MARIDAJE: Con cualquier tipo de carne. Mi preferida sería con bondiola al disco que hacen un amigo de la casa, pero si se dificulta, la bondiola al horno en cocción lenta. 

DATO WINO

Es una edición especial de la bodega Cassone, por lo que no podía no estar en el club. Es un vino de esos llamados complejos, hay que dejarlo abrir y que se oxigene en botella. Si tiene cava genial, sino, un ratito antes de consumirlo, llevarlo a la heladera para bajarle unos cuantos grados. Luego con la espera y la temperatura ambiente, el vino estará en su momento justo de consumo.

la-florencia.jpg
CLUB DE VINOS,
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook