WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección Marzo

gouguenheim-1.jpg

Reserva Cabernet Sauvignon

Un cabernet picante con fresas maduras, pétalos de rosa secos y especias. De cuerpo medio, taninos redondos y un final afrutado. Es un vino elegante y complejo, posee un paso por barrica de 6 meses y luego otros 4 en estiba en botella.

DATO WINO

A setenta kilómetros de la ciudad de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, se encuentra “Bodega Gouguenheim – Valle Escondido”.Patricio Gouguenheim es argentino y su amor por el vino comenzó a los 7 años cuando su familia le daba el típico refresco hecho de soda y un toque de tinto de la región. Entre los años 1999 y 2002, el trabajo de Patricio (fusiones y adquisiciones) lo llevó a Mendoza, donde visualizó el despegue internacional de la vinicultura argentina. Encontró una bodega muy antigua ubicada en Tupungato, en el Valle de Uco, con pequeñas piletas ideales para la producción de vinos de alta calidad, y ese fue el comienzo de su aventura en este maravilloso mundo.

ORIGEN: Tupungato, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon, 2016.

MARIDAJE: Ideal para un cordero patagónico hecho a la cruz o un buen guiso con estofado.

Reserva Bonarda

Caracterizado por su color rojo rubí con tonos violeta y morado. En la nariz es intenso y su aroma es de frutos del bosque madura (moras y cerezas). En su etiqueta se hace llamar el artesano del vino. ¿Saben por qué? Como distintivo, la cosecha de sus uvas se realiza por la madrugada, para evitar los grandes calores de la ciudad de Mendoza. Luego son trasladadas a una cámara frigorífica donde estuvieron durante 20 horas y ya al día siguiente se comienza con el proceso clásico del vino. Tiene paso por barrica de roble francés.

ORIGEN: Valle del Desierto, Santa Rosa, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Bonarda, 2015.

MARIDAJE: Pese a ser Bonarda, resulta ser robusto y con cuerpo. Recomendamos dejar airear un buen rato, y combinarlo con unas pastas con salsa roja, bien estilo italiano.

DATO WINO

Los antepasados de la familia Biondi provienen de la región de La Toscana, Italia, y al emigrar a nuestro país, gracias a la insistencia y perseverancia de Juan Carlos Bianchino, que tras pasar su infancia escuchando las historias sobre el pasado de gloria de su familia ​​contados por su abuelo, Rafael Biondi, la tradición fue reanudada. La pasión por el vino pronto fue redescubierta, cuando Juan y su abuelo Rafael cosecharon una uva de la costa de la Villa Dominico e hicieron juntos el primer vino en casa. De allí en adelante no pararon de apreciar sus vinos, degustando los domingos con la familia, compartiendo momentos, risas, amistad y afecto.

biondi-2.jpg
13cles-3.jpg

Cabernet Franc

De cuerpo ligero, acidez equilibrada y taninos presentes. Posee aromas intensos típicos de la variedad y por ser un vino joven se destaca la frutas rojas maduras. También hay presencia de pimienta negra y clavo de olor. De impacto dulce y una estructura ideal en boca.

DATO WINO

ORIGEN: Valles de Uco, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Franc, 2020.

MARIDAJE: No posee paso por madera, por lo que resulta versátil para distintas comidas. Nosotros sugerimos una buena pizza estilo napolitano.

El nombre 13 Cles, bodega de autor, significa 13 llaves traducido del francés. Nos encantó la palabras utilizadas por Marilyn García, creadora del proyecto para describirlo. “Desde lo alto, donde viven nuestros sueños más profundos, cuelgan las llaves que custodian y protegen a cada uno de ellos. 13 sueños fueron los peldaños de un camino que fue creciendo, un sueño a la vez, y hoy se conjugan en un vino que celebra la perseverancia y la valentía de su autora. Cada llave, cada sueño, cada peldaño es custodio de una historia, de momentos felices, decisiones difíciles y objetivos cumplidos, que hoy se cuentan en cada copa compartida”.

Reserva Malbec

En vista tenemos un color rojo profundo con matices violáceos. En boca es equilibrado con taninos amables y consistentes, aportados por su paso en roble francés por 10 meses de 2do. y 3er. uso. Posee aromas a ciruela madura, frambuesa y chocolate.

ORIGEN: 50% Maipú y 50% Valle de Uco, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec, 2019.

MARIDAJE: Clásico Malbec argento, sin dudas, el elegido para el asado con amigos.

DATO WINO

Edelmira nació en Mendoza, entre viñas y piletas de vino. Pasó su infancia en la bodega de sus abuelos, Nicola Catena y Ana Moschetta, situada en La libertad, departamento de Rivadavia. El camino de Edelmira por el mundo del vino comenzó en 1976, acompañada por su hermano Nicolás, juntos crearon Navarro Correas, la primera bodega de alta gama en Argentina. Recién en el año 2007 decidió ser la primera mujer en su familia en armar su propia bodega. Así nació “Bodega La Memé” en honor a su abuela, Doña Ana. Luego, ya para el año 2018, la bisnieta de Doña Ana, hija menor de Edelmira, Clara, asume la dirección de la bodega y decide homenajear a su madre, renombrándola “Bodega Edelmira”, por ser la primera mujer de la familia en tomar las riendas, haciéndose sola un lugar en el mundo del vino. “Doña Ana había plantado la semilla de la vid, que Edelmira ayudaría a madurar y luego Clara cosecharía”.

edelmira-4.jpg
CLUB DE VINOS,
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook