WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección de Agosto

escodaro web.jpg

Blend

Un vino de navegantes, pensado para viajar mentalmente en cada copa. Posee un paso de barricas de 12 meses -el 40% del volumen fermenta en cubas de roble francés de 1º y 2º uso, y un 60% fermentado en tanques de acero inoxidable. Encontramos aromas a chocolate y vainilla, y a mermelada de frutos frescos rojos que terminan por concluir un vino muy elegante.

ORIGEN: Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 45% Cabernet Sauvignon y 55% Malbec.

MARIDAJE: La combinación de estas dos uvas no ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pero apostamos a unas empanadas de osobuco bien condimentadas.

DATO WINO

Este blend fue creado para disfrutar de momentos con amigos. Intenso y apasionado como la vida de los navegantes. La bodega le dedica este vino a los cazadores de tormentas y aventureros de abordo. Nosotros también nos dejamos llevar en ese viaje, tanto fue así, que solicitamos a la bodega una imagen de la etiqueta para crear un cuadro super hermoso que tenemos a la venta en nuestra web. 

Cabernet Sauvignon

Vino tinto de color rojo rubí con reflejos morados. Aromas a frutas rojas maduras con final de pimienta negra. En boca se distingue por su entrada amplia y su estructura. Juan Ubaldini, enólogo de la bodega, realiza la fermentación con levaduras indígenas. No tiene paso por barrica, aunque permanece en tanques de acero inoxidable por al menos seis meses.

ORIGEN: Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon.

MARIDAJE: Acompañante ideal para el asado dominguero de agosto.

DATO WINO

Caelum es una pequeña constelación que puede ser observada desde el hemisferio sur. En ella, se ve representado el cincel, la herramienta del escultor. Como el cincel para el escultor, las manos representan la herramienta de elaboración de los vinos del genio de Juan Ubaldini. La bodega boutique tuvo su primera vendimia en el 2009. Después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva a bodegas vecinas, se decidió completar el ciclo de la vid con la elaboración de vinos de alta gama. La producción anual aproximada es de 70.000 botellas, que se elaboran con la más alta calidad, respetando el medioambiente.

vinos webcaelum web.jpg
lamuchi bonarda.jpg

Bonarda

De buena concentración, rojos fuertes, con reflejos negros, limpio y brillante, indicando juventud y frescura. En nariz es aromático, de buena expresión, se percibe intenso, sus aromas se asocian a frutas negras bien maduras, toques de frutos secos y una nota especiada, muy interesante, ya que le otorga complejidad y perfil regional de Zona Este mendocina. Al beberlo, se disfruta desde el primer momento. En su medio de boca la sensación de una fina acidez lo hace jugoso y fresco. Además, hay muy buena combinación entre el volumen de la fruta madura, y el largo y maduro final.

ORIGEN: San Martín, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Bonarda.

MARIDAJE: Creemos que marida super bien con un wok de vegetales, y podemos seguir tomando el vino con un rico chocolate semiamargo de nuestros amigos de Choice, chocolatería, que nos pueden comprar con precios directo de fábrica. Sumala a tu próxima caja winera.

DATO WINO

La bodega Lamuchi está impulsada por la familia Díaz, quienes definen a este proyecto como “Un legado de familia” La filosofía de la bodega se basa en cultivar excelentes viñedos y conjugarlos con tecnología de primera línea, junto con el arte del cultivo en combinación de un terroir de características extraordinarias para los varietales. Los terruños son visitados frecuentemente por un colibrí, esta visita es motivo de inmensa alegría para todos sus miembros y es por eso que fue elegido para representar a la bodega y sus productos. Cuenta la leyenda Maya…que cuando aparece un colibrí, de repente, trae un mensaje de amor y cariño de parte de alguien que está pensando en ti, de esta tierra o del más allá. ¡Por último, sepan que las mejores uvas bonardas están en el Este de la provincia de Mendoza!

Blend

De color rojo intenso, profundo y brillante. En aromas es frutado, se perciben frutas negras y cassis, mineral a grafito y especiado clavo de olor, avellana y chocolate.  Posee una gran concentración, ciruelas, moras con chocolates, es elegante de gran persistencia, ahumado, mantecoso, con un final muy gustoso. Posee un paso por barrica de seis meses, de los cuales solo el 20% pasa por barrica de primer uso.

ORIGEN: Agrelo, Vistaflores, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 60% Malbec, 20% Bonarda y 20% Cabernet Sauvignon.

MARIDAJE: Recomendamos una rica picada de quesos y embutidos con tequeños de queso, y continuar tomando vino con unos tequeños rellenos de chocolate.

DATO WINO

Vicentin Family Wines es la búsqueda de las fronteras de la gran uva Argentina, El malbec. La búsqueda por la originalidad, la excelencia y el futuro. Producir innovadores y distintos vinos con personalidad que expresan las diversas características y potencial del malbec. Construir una colección de magníficas interpretaciones de malbec creados por excepcionales y diversos enólogos con distintos estilos. Crear la gran experiencia argentina de malbec y compartirla con el resto del mundo. La nueva línea de vinos de Vicentín, los Trouble Maker, homenajea en la etiqueta a los primeros cartoons del cine. Pensado para los paladares nuevos, resulta frutado, simple y sabroso.

el apostador blend.jpg
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES