WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica

Selección de ABRIL 2022

zapam 2 png.png

Malbec orgánico

En vista posee un color rojo intenso, con una intensidad media baja. En narizo tiene una intensidad ligera a media. Es fresco, jóven y con características frutales. En aromas se nota la presencia de frutos rojos frescos y pimienta blanca.

ORIGEN: Vichingasta, Valle de Fátima, provincia de La Rioja.

VARIEDAD: 100% malbec. Añada 2021.

MARIDAJE: Trucha a la manteca

DATO WINO

Esta divinidad es original del pueblo de Vichingasta, La Rioja. La Zapam Zucum fue caracterizada como una mujer morena, que aparece invariablemente desnuda, en plenitud de su vigor. De ojos y cabellos negros. Figura voluminosa que se mueve al caminar produciendo un sonido que da origen a su nombre. Es la madre y providencia de los niños abandonados. Aviva el fuego para orientar con su humo a los que se alejan demasiado.

Tiene un color rojo violáceo con una intensidad media y lágrimas persistentes. En nariz posee una intensidad media, con final largo y elegante. Sus aromas nos llevan a los frutos negros y pimienta negra. Paso por barrica de 12 meses.

ORIGEN: Viñedos de Eugenio Bustos, Altamira, Chacayes y Tupungato, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 57% Cabernet Sauvigon, 30% Malbec, 9% Syrah y 4% Tempranillo. Añada 2018.

MARIDAJE: Una buena selección de quesos

DATO WINO

Después de 10 años de integrar equipos de trabajos de las más prestigiosas bodegas de Argentina y de mayor reconocimiento a nivel mundial; después de muchas millas viajadas a los países productores y consumidores de vinos de todo el mundo, nace en el corazón del Valle de Uco este concepto que busca combinar la vieja escuela de la vitivinicultura argentina junto a las nuevas exigiencias de los paladares mas curiosos. Todo gracias al enólogo Felipe Stajlschmidt.

profesion red blend_edited.png
vino centenario cabernet sauvignon goye.png

Cabernet Sauvignon

Rojo con tonos violetas tirando a negros, alta densidad, brillante y con vivacidad, notable para el tiempo que ha permanecido en botella. Aparece con fuerza luego de agitar la copa los aromas a frutas secas, ciruelas, nuez, frutos rojos, leve cassís, especiado. Muy bien combinado con el aroma que se ha generado en la barrica donde aparece un fumé de café y vainilla. Al ponerlo en la boca se percibe de muy buen volumen: de gran cuerpo y untuoso. Los taninos dulces le confieren muy buena estrctura. La fruta es notable, bien amalgamada con la madera y los gustos terciarios de su estacionamiento en botella, donde se vuelve a notar las frutas secas, y el especiado, bien combinado con el fumé. En conclusión, es un vino complejo, para disfrutar y degustar con tiempo.

ORIGEN: Villa Atuel, San Rafael, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon. Añada 2019.

MARIDAJE: carnes asadas

DATO WINO

Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea, inmigrantes vascos que, instalados en Buenos Aires, se dedicaron a la venta de vinos y licores. Al comenzar el siglo, la firma adquiere la bodega y las tierras de Villa Atuel, dentro del departamento de San Rafael, zona sur de la provincia de Mendoza. En Buenos Aires permanece la admnistración central. Hoy, a casi 150 años de aquel comienzo, la empresa continúa bajo la dirección de sus descendientes directos -en su quinta generación- que, como aquellos, trabajan con el mismo fervor por la excelencia de sus viñedos y la nobleza de sus vinos.

Bonarda OKA

De color rojo violáceo con una intesidad media y lágrimas marcadas. En nariz posee una intensidad media, con caracter frutado, fresco y con presencia leve de madera. Encontramos aromas a frutos rojos y ciruelas. Tiene un contacto con roble durante la fermentación y luego el 20% en barrica de roble francés por 6 meses.

ORIGEN: San Martín, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Bonarda. Añada 2019.

MARIDAJE: wok de vegetales grillados.

DATO WINO

La palabra Cumehue proviene de los pueblos originarios de nuestras tierras, que significa un lugar apacible, un lugar para llegar y quedarse. Fue en el año 2011 cuando se ha elegido la provincia de Mendoza para el desarrollo del emprendimiento, por estar ubicada en el corazón vitivinícola del sur de América, y en donde desde los viñedos podía observarse la omnipresencia de las nevadas cimas de la Cordillera de los Andes que dominan los valles. Allí comenzó un proyecto familiar unidos por la ilusión, el respeto por la naturaleza y la pasión por el vino. El territorio establece las condiciones perfectas para hacer prosperar algunas uvas tintas poderosas, como las de nuestro Bonarda y Syrah.
Las estaciones bien marcadas, veranos secos, cálidos y con grandes variaciones de temperaturas entre el día y la noche, que puede alcanzar hasta 20 °C de amplitud, otorgan frescura a nuestros vinos, los que se distinguen por su color y su cuerpo.

vino png comihue.png
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES