WINO-2.png
finca savina merlot.png

Posee un color rojo rubí profundo, con intensidad alta. En nariz tenemos aromas a moras, arándanos, se siente el aterciopelado que se replicará en la boca, lo que termina haciendo muy estructurado.

ORIGEN: Lulunta, Luján de Cuyo Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 1005 Merlot, 2020.

MARIDAJE: Arrancamos con un quesito brie, y terminamos con un rico salmón con papas a la crema.

DATO WINO

Nos ha contado un pajarito cuando concurrimos a la bodega, que es el vino preferido de la enóloga. Y con razón. Es difícil encontrar un rico Merlot en la Argentina a un buen precio calidad, pero para el mundo winero, todo lo vale. El nombre de la uva, según dicen, deriva del mirlo, el pájaro que se comía las uvas en el Burdeos medieval. Si bien hay poco caudal plantado en la Argentina (unas 5.000 hectáreas), reina en el resto del mundo vitivinícola.

Malbec

Tiene un color rojo violáceo intenso, limpio y brillante. En nariz abundan notas de fruta roja madura con ciruelas, higos y cerezas con agradables notas de membrillos, un toque especiado y algo ahumado. En boca es jugoso, amplio y dinámico, de acidez firme y taninos redondos pese a la juventud del viñedo. De gran tipicidad varietal, frutado y muy amable al beber.

ORIGEN: San Martín, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec, 2020.

MARIDAJE: Vino ideal para acompañar la picada previa al asado, y si mantienen vinos sin madera, descorchen otro más, porque se va a ir muy rápido.

DATO WINO

Y con este vino, completamos la zaga de tintos de la bodega. Apostamos por ellos, porque además de tener ricos vinos, son etiquetas que raramente encontramos en alguna góndola de nuestra querida Buenos Aires.

lamuchi malbec.png
IQUE-Bonarda.jpg

Bonarda

Color rojo intenso, con tonalidades violáceas. Presencia de frutos rojos frescos, ciruelas, frambuesas, grosellas, moras y arándanos. De buena estructura y taninos suaves, con larga presencia en boca. Tiene solamente un 10% paso por barrica, el resto va directo del tanque donde fermentó.

ORIGEN: Los Árboles, Valle de Uco, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec, 2020.

MARIDAJE: Sorrentinos de jamón y queso o pollo, con una buena salsa a base de crema.

DATO WINO

En Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Enrique Foster y Mauricio Lorca se embarcaron en el proyecto de la construcción de la Bodega Foster Lorca. Desde el año 2008, bajo la supervisión de Mauricio, enólogo de reconocida trayectoria, se producen los vinos de ambos, productos de gran personalidad y distinción. Actualmente dieron apertura a un nuevo concepto de gastronomía, con excelente precio calidad para concurrir a una bodega, sumado a que su ubicación permite concurrir tranquilamente en un remis a bajo costo.

Cabernet Sauvignon

De color rojo con matices violáceos, resulta ser especiado en aromas, con notas de pimientos rojo asado. Es fresco y vibrante. El vino fermenta en piletas de cemento y posee levaduras indígenas. Posteriormente se guarda en piletas por dos meses donde le agregan duelas de roble.

ORIGEN: Tupungato, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Sauvignon 2019.

MARIDAJE: Unas hamburguesas caseras con todo lo que se les ocurra de ingredientes.

DATO WINO

Este vino hay que tomarlo fresco, o bien directo de cava, o puesto en heladera para retirarlo una media hora antes al consumo. En esa media hora, dejarlo abierto, para que se vaya abriendo, recién ahí podrán encontrar la verdadera expresión de este vino. Alma Austral produce vinos Premium en Mendoza, reflejando en ellos la esencia de cada una de sus fincas, ubicadas en San Pablo (1430 msnm), La Arboleda (1020 msnm) y Anchoris (980 msnm), en el Valle de Uco. Entendida el Alma como aquello central de la identidad de las cosas, desarrolla sus líneas de vino con foco en el terroir buscando la menor intervención de la fruta. Resulta un estilo clásico y moderno a la vez que atesora la herencia del viejo mundo para amalgamar con la riqueza cultural y enológica de Argentina

alma austral cabernet sauvignon.png
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES