WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección del Mes

biplano_edited.jpg

Malbec

Posee una fermentación maloláctica de manera espontánea. De color rojo violáceo profundo con gran intensidad. En nariz, se pueden percibir aromas a frutos rojos, chocolate, vainilla y toques especiados producidos por el aporte de las barricas. En boca, es un vino elegante, concentrado y fresco.

ORIGEN: El Cepillo, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Un clásico Malbec para comer con el asado del domingo.

DATO WINO

Biplano es un pequeño proyecto que nació en el año 2016, fruto de la combinación de padre e hijo, Fabián y Antonio Vicario. Al no poseer bodega propia, se los denomina vinos de autor. El nombre hace referencia al eslogan que conlleva la familia, “destinada a volar cargada de sueños e ilusiones”. Iniciaron sus primeros pasos plantando vides en el fondo de su casa, y hoy tienen un lindo proyecto con varias etiquetas por conocer y recorrer. 

Malbec

Por la zona en la que se produce, resulta tener un aroma bien floral, a violetas, con notas frutadas de ciruelas y mermeladas de zarzamoras. En boca es frutado, muy equilibrado, de adecuada acidez, de buen cuerpo, taninos suaves y muy largo final de boca. Posee una fermentación tradicional y no tiene paso por barrica. 

ORIGEN: Senillosa, Provincia de Neuquén.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Nos encanta con unos ricos frutos secos, acompañado de tostadas con humus y pasta de tomates secos.

DATO WINO

La bodega se creó en el año 2005 en una zona de terroir sin antecedentes vitivinícolas, lo que genera esa intriga 100% winera. Está ubicada en Senillosa, provincia de Neuquén, a unos 80km al sur de San Patricio del Chañar y a unos 80km al oeste de General Roca. Con el objetivo de transformarse en un icono y emblema de desafío ante la naturaleza hostil y las condiciones de trabajo adversas, Fincas del Limay encierra el misterio de la Patagonia, representado por vinos honestos y de gran potencial evolutivo.

zorro-y-arena-web.jpg
occidente-wino.jpg

Malbec

Muestra un atractivo rojo rubí , con leves tonalidades violáceas, En el centro de copa se observa de color intenso negro, con aspecto límpido y brillante. Es de característica frutal, recuerdo de frutos rojos maduros como ciruela, frambuesas, y un segundo plano floral con reminiscencias a violetas. En boca es de buena intensidad, ágil, fluye muy bien en boca, es ligero y muy fácil de beber. Post gusto persistente y coincidente en su sabor con el plano aromático frutal. La adecuada buena acidez lo acompaña en su frescura sin percibir su alcohol firme. La estructura tánica es de intensidad media y agradable.

DATO WINO

ORIGEN: Cachi, Prov. de Salta.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Pese a no tener paso por barrica, la intensidad de los vinos del norte nos permite maridarlo con unos ricos guisos. Pero en honor al pueblo de Cachi, recomendamos unas buenas empanadas de carne salteñas fritas.

Imaginamos que aquellos que tuvieron la suerte de conocer Cachi, ese pueblo de gran altura, se fueron enamorados. Lo mismo pasará con este vino. Fácil de tomar, de esos que podrías tomar cajas de 6 unidades enteras. La altura de los viñedos, el clima, la amplitud térmica, los rayos ultravioletas de la zona y la tierra, hacen que estos vinos tengan características únicas.

Malbec

De color rojo rubí intenso con notas violáceas. Aromas de frutos rojos con notas de mermelada y vainilla. Equilibrado, de taninos dulces y agradable final de boca.

ORIGEN: Siján, Valle de Pomán, provincia de Catamarca.

VARIEDAD: 100% Malbec.

MARIDAJE: Un buen mix de quesos, y pastas con salsas suaves.

DATO WINO

Con orgullo presentamos un gran vino de la provincia de Catamarca. La familia Andreatta viene produciendo vinos desde hace 5 generaciones. Es la única destilería de Catamarca, tuvo la primera fábrica de champagne del norte del país y con la creación de Bodega Michango, buscaron crear vinos de excelencia. La historia cuenta que la bodega se encuentra en la curva de Michango (de ahí el nombre). Para llegar allí, dicen que el despiste es frecuente, por la geografía del valle donde está situada, pero que al alcanzarla ya comienza una gran historia detrás.

andreatta-malbec.jpg
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook