WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección del Mes

benegas estate.png

De brillante color rojo rubí con reflejos púrpura, claro, limpio y de media intensidad. En nariz se descubren notas herbáceas en la entrada, con frescos y complejos aromas de frutos rojos tales como grosellas, frambuesas y ciruelas. En boca posee una elegante entrada, carnoso en el paladar medio con taninos amables, maduros y redondos. De final largo y sedoso. Posee un paso de 6 meses de barrica en roble francés.

ORIGEN: Maipú, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: -

MARIDAJE: Bondiola al disco, o pastas con una salsa fuerte y predominante.

DATO WINO

Les traemos un vino bomba de Benegas sin etiqueta. ¿Podrán descubrir de qué varietal/es se trata? No vale hacer trampa. Les proponemos que lo descubran en sus casas e interactúen con nosotros en las redes sociales. Quien lo haga y se inmersa en esta experiencia, tendrá su merecido premio.

Es un vino de color intenso, violáceo con tintes rubí. En nariz tiene mucha delicadeza compuesta por una mezcla de frutos rojos y maduros. Posee notas balsámicas, chocolates y especias. En boca se percibe una entrada suave con buena estructura, presentando un vino equilibrado, un medio de boca con mucha fruta, y las notas propias de la crianza, con un final largo en boca.

ORIGEN: Agrelo, Provincia de Mendoza.

VARIEDAD: Malbec, C. Sauvignon, Merlot, Syrah y Bonarda, 2016.

MARIDAJE: Recomendado con una picada que posea si o si, quesos semiduros y unas ricas aceitunas especiadas.

DATO WINO

“La audiencia está impaciente porque espera que algún acontecimiento suceda en la ciudad, en el espacio, en el tiempo... Sólo una persona "El espectador" aguarda distante porque sabe que el suceso ya ocurrió”. La nueva línea se suma a la mística entre los conceptos del espía y del espectador que Eduardo Vidal tomó de la canción de Soda Estéreo. La idea es que cada año vayan cambiando los varietales, por lo que ningún año será igual al otro, lo que creemos que es una gran experiencia. Tampoco comunica los porcentajes de los varietales, marca registrada del enólogo que le encanta experimentar con sus uvas.

el espectador blend.png
mad bird dark blend.png

Blend

De color púrpura definido y lágrimas pronunciadas en copa. En la nariz presenta nota de ciruelas, especias y bayas, con sutiles toques de vainilla. En la boca es denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada. En crianza, tiene 2 meses en tanque de concreto, 3 meses en barricas de roble americano y 6 meses en botella.

ORIGEN: Maipú, Prov. de Mendoza.

VARIEDAD: Blend (40% malbec, 35% bonarda y 25% ancellota), 2016.

MARIDAJE: Unas buenas pastas frescas largas con salsa de pomodoro.

DATO WINO

Ya una marca insignia para nuestro club, el cuervo negro nos deslumbra con este blend versátil, fresco pero a la vez con cuerpo y gran persistencia en boca. Es ese vino amado por todos, y que nadie puede resistirse a tomar una copa.

Cabernet Sauvignon

Es un vino de color rojo intenso, con tonalidades naranjas. Contiene un corte de 30% añejado en barricas de roble frances y 70% fruta. En nariz denota el olor a pimiento, característico de este varietal y algunas notas de frutas maduras. En boca es intenso, estructurado y aterciopelado. Fácil de beber por su buen equilibrio de acidez.

ORIGEN: Valle de Uco, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: Cabernet Sauvignon 100%, 2018.

MARIDAJE: Ideal para llevar a un asado con amigos.

DATO WINO

La familia Carricondo Wines va por su cuarta generación elaborando vinos, continuando la tradición familiar desde el año 1929 cuando Don Pedro Carricondo llega a la Argentina desde su España natal, cargado de sueños y una cultura de trabajo, progreso y crecimiento arraigados a la producción de uvas y la elaboración de vinos de alta calidad. Sus viñedos se sitúan al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle Central de Mendoza, Argentina, en donde la familia Carricondo en sus distintas generaciones, ha encontrado un oasis en donde desarrollar su trabajo, crecimiento y sus sueños de sembrar su pasión por el vino. Estamos en presencia de esas botellas que poco se pueden encontrar en vinotecas, para sorprender a algún invitado con una etiqueta nueva.

bendito pecado cab sauvignon.png
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES