WINO-2.png

Our Work

Ficha Técnica Selección de Octubre

savina petit verdot.png

Petit Verdot

Posee un color de matices rojos y negros profundos, con destellos violáceos. En nariz se aprecian aromas a frutos negros, herbáceos y especias. También encontraremos pimienta negra, pimientos asados y sensaciones minerales. En boca se denota la alta calidad de la uva, su gran estructura tánica, destacándose lo especiado sobre la fruta.

ORIGEN: Lulunta, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Petit Verdot, 2020.

MARIDAJE: Ideal para un guiso de lentejas o picada de quesos duros, picantes con salame de picado grueso.

DATO WINO

Les presentamos una bodega familiar situada en la zona de Lulunta, Maipú, Luján de Cuyo, la cual nació con el trabajo de Abelardo Savina y su actual enóloga, Guada Savina, abuelo y nieta en esta tercera generación. Tuvimos la oportunidad de conocer la bodega y recomendamos su visita ya que tiene un resto a precios accesibles y una calidez en la atención inmejorable. 

Bonarda

Posee una atractiva presentación en boca ya que tiene buena concentración, rojos fuertes, con reflejos negros, limpio y brillante, indicando juventud y frescura. En el aspecto olfativo es aromático, de buena expresión,. En nariz se percibe intenso, sus aromas se asocian a frutas negras bien maduras, toques de frutos rojos y una nota especiada, muy interesante ya que logra la complejidad y perfil regional de la zona este mendocina. Al beberlo, se disfruta desde el primer momento, ya que la fina acidez lo hace jugoso y fresco. Además, hay muy buena combinación entre el volumen de la fruta madura, y el largo y maduro final.

ORIGEN: San Martín provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Bonarda, 2020.

MARIDAJE: Taco de entraña con palta y salteado de verduras.

DATO WINO

En la presentación del Lamuchi Bonarda edición especial dimos referencias de la bodega y del nombre que conlleva. ¿Sabían que el bonarda es la segunda uva más plantada en nuestro país? A partir de este año, y con el fin de promocionarla en nuestro país, se determinó que la semana del 2 al 8 de agosto se festeja LA SEMANA DEL BONARDA. Los expertos en vinos declaran que los mejores bonardas provienen de la zona de San Martín, como los de Lamuchi, asi que a disfrutar el varietal! 

lamuchi bonarda.png
tempus alba loco malbec.png

Malbec

En color se percibe un rojo sangre con notas fucsias. Claro, consistente e integrado. Posee notas reminiscentes de cedro, caramelo y regaliz. Aromas frutados de ciruela y mermelada de fresa. Este vino se muestra fresco y especiado, sin perder las notas de ciruela confitada. Las especias más presentes son la canela y el clavo. En boca tiene una entrada dulce, honesta. El paladar medio está lleno de notas de café, vainilla, cedro y mermelada de grosellas rojas. Intenso, con taninos dulces y gran acidez. Envolvente, muy bien equilibrado.

ORIGEN: Anchorís, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Malbec, 2019.

MARIDAJE: El elegido del mes para el asado con la familia en el día de la madre.

DATO WINO

“Están hoy aquí los retoños de aquellas incansables, sacrificadas y apasionadas vidas; y también está el vino maduro que, con el orgullo de haber conocido la excelencia, sueña con volver a la tierra de nuestros mayores a dar testimonio de lo que el Nuevo Mundo es capaz de producir cuando se trabaja con pasión y amor a la tierra. Criamos nuestros vinos como quien prepara a un hijo para la vida: honesto, noble, complejo, único. Las uvas que les dan origen provienen de nuestros viñedos y fueron recolectadas al alba, tomando de ella toda su energía y sentido de la esperanza”. Hermosas palabras de la bodega que expresa un poco el amor nuestro por el vino y todo lo que hay detrás para que llegue a tus manos! Tempus Alba es una pequeña bodega familiar que lleva actualmente 5 generaciones en el mundo del vino, altamente profesionalizada y con un alto grado de tecnificación tanto de las tareas realizadas en sus viñedos como en las operaciones enológicas.

Cabernet Franc

De color rojo rubí brillante, con buena intensidad y limpidez, ofrece aromas de marcada tipicidad varietal y expresión,  que recuerdan a frutas rojas, como cassis y grosellas, entrelazados con pimienta negra, clavo de olor y descriptores mentolados. De muy buena estructura y persistencia, amable en boca con presencia de taninos equilibrados y armónicos. Notas a arándanos y frambuesa con toques mentolados y aterciopelados.

ORIGEN: Los Chacayes, Vistaflores, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

VARIEDAD: 100% Cabernet Franc, 2020.

MARIDAJE: Ideal para unas pastas largas con salsa a base de tomate y mucho queso.

DATO WINO

Colosso Wines es el nuevo proyecto en el que desembarcó la tradicional familia Vicentin en el año 2010. Con base en Avellaneda, un pueblito al norte de la provincia de Santa Fe y sus más de 90 años en el negocio agroindustrial en diferentes partes de la Argentina, los viñedos de altura fueron su último sueño por alcanzar. . Para el año 2016 adquirieron las instalaciones de Bodega Sottano en la exclusiva zona de Perdriel, Luján de Cuyo, logrando obtener una capacidad de elaboración de 900.000 litros. La nueva línea de vinos de Vicentín, los Trouble Maker, homenajea en la etiqueta a los primeros cartoons del cine.

El guapo cabernet franc.png
CLUB DE VINOS
HECHO ENTRE AMIGOS
  • Instagram
  • Facebook
ENCARGÁ LA SELECCIÓN DEL MES